Villa Devoto Fortalecimiento de espacios comunitarios

La Fundación “Esperanza Viva”, desde hace más de 10 años, brinda un espacio de contención y educación para mujeres, niños y familiares de detenidos en la Unidad Penitenciaria 2 de Villa Devoto. Ubicada frente a la cárcel, ofrece diariamente alimento, consejería personal y afecto a más de 200 personas, en su mayoría, mujeres y niños.

A través del proyecto conjunto “Sumando a la Esperanza” y a partir de la suma de voluntades de organizaciones, empresas, voluntarios y la comunidad, venimos trabajando desde el 2014 para lograr un espacio de calidad que brinde diferentes ofertas socioeducativas para las familias de los detenidos en pos de fomentar una mayor inclusión educativa y laboral en las poblaciones más vulnerables.

Junto al grupo Trazos y gracias al Centro de Estudios Cosmética Científica y la chef Noemí Sartori, llevamos adelante todos los jueves diversos cursos y talleres con el objetivo de capacitar y formar laboralmente a las mujeres que asisten de forma que puedan contar con una posibilidad de inserción laboral.

Con este mismo espíritu y buscando que las mujeres y niños que asisten, así como también los vecinos del barrio, se reconecten con el medio ambiente y logren sembrar y cultivar su propio alimento para mejorar su economía familiar y calidad de vida, es que vamos a dar inicio en el 2016 al  Proyecto de Viveros Comunitarios.