Agronomía Fortalecimiento de espacios comunitarios

La Asociación de Vecinos de Flores y Parque Chacabuco (FLOPARCH) trabaja desde hace 10 años para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna, en especial aquellos que viven en la villa 1-11-14. Ante la dificultad de muchas madres de no contar con un espacio donde poder dejar a sus hijos para ir al trabajo, surge la iniciativa de poner en funcionamiento un espacio de Primera Infancia que brinde atención educativa de calidad a más de 120 niños y niñas de 2 y 3 años del barrio.

El objetivo de SUMA consistió en contribuir a la consolidación del Jardín Floparch como una institución educativa de alta calidad para la población más vulnerable de la comuna. Para ello, la empresa Proyecto Mónaco donó las sillas y las mesas educativas para niños, se realizó una Pintada Comunitaria con las familias del Jardín y vecinos del barrio, donde participaron voluntarios SUMA y la OSC Más Color y se instalaron los juegos infantiles. Además, el 11 de junio de 2014 se realizó una jornada de charlas sobre educación bucal para padres y niños del jardín a cargo de una voluntaria SUMA y se repartieron folletos explicativos y pasta dental donada por la empresa Colgate.