Almagro Fortalecimiento de espacios comunitarios

En el barrio de Almagro, dentro del Instituto Ceferino Namuncura, confluyen distintos grupos que forman parte del lugar. Entre ellos, un comedor donde se cocina diariamente para más de 500 personas que se encuentran en situación de calle.

Al momento de iniciar el vínculo con SUMA, el comedor no contaba con un espacio consolidado de cocina, comedor y guardado de alimentos, dificultando la tarea de asistencia. Además, los grupos estába dispersos y no confluían en un espacio múltiple.

El objetivo de SUMA estuvo orientado a generar oportunidades que ayuden a salir adelante a todas las personas que asisten al lugar. Para lograrlo, intervenimos todos las áreas que forman parte del Instituto reacondicionando los espacios y vinculándolos para optimizar el servicio que brinda el lugar día a día. En una primera etapa llevamos adelante la refacción integral de la cocina y la implementación en el primer piso del sector de guardado de alimentos y preparación de los mismos. Como parte de esta instancia, el sábado 19 de septiembre de 2015 realizamos la primera pintada comunitaria que contó con la participación de los jóvenes que asisten a las escuelas aledañas.

En la segunda etapa, equipamos la cocina, hicimos un relevamiento de los asistentes y entregamos las correspondientes credenciales que lograron agilizar el proceso de entrega de viandas.

De esta forma, la obra se finalizó con muchísimo éxito quedando a disposición para futuros talleres que amplíen las alternativas para su comunidad.